miércoles, 29 de febrero de 2012

Elecciones 2012

Y ha llegado el momento que a todos los mexicanos nos gusta para hacer válida nuestra voluntad (sarcasmo)…
Desgraciadamente cada ocasión que hay elecciones federales para elegir a miembros del Congreso así como al Presidente de la República, van empeorando los candidatos, o en su mejor caso, son grandes prospectos pero que aún no tienen la suficiente experiencia para tomar un mando político de esa envergadura.
Muchos dicen que el mejor candidato presidencial, de los 3 que hay, el mejor el López Obrador o mejor conocido como el “Peje”. Siendo honesto con esta opinión pública, yo también considero que es el menos malo de los 3, ya compitió hace 6 años por la presidencia y perdió, argumentando fraude, pero el hecho es que perdió, además de que sus propuestas realmente si son muy buenas, y parece conocer los males que aquejan a México con profundidad.
Sin embargo, como decía en el párrafo anterior, compitió hace 6 años por ser presidente y perdió, creando verdaderamente un berrinche, diciendo que era un complot y que el PAN cometió fraude en las elecciones, y en respuesta como rechazo al resultado decidió hacer plantones en la avenida Reforma y en el Zócalo. Yo creo que una persona pública, que se dice educada y que aspira al mayor puesto político en nuestro país, no puede tomar estas actitudes…como diríamos: “no es de hombres”. Además, todo el relajo que creó, mostró su verdadero interés por el poder, y una persona que ansía tanto un puesto así no puede tomar cargo de ese.
El otro candidato, que es miembro del PAN, Josefina Vázquez Mota, es una propuesta interesante; sin embargo, no tiene una experiencia y un recorrido amplio que la haga merecedora a aspirar por la presidencia, fue Secretaria de la SEP y ni hizo nada en el puesto, luego estuvo en la Cámara de Diputados e igual, nada a destacar realmente, así que no la considero como la persona que vaya a salir victoriosa en las elecciones sumando un fracaso para el PAN.
Y el tercer candidato, que es el favorito para los fanáticos lectores de “Quién” y “TV y Novelas” es Enrique Peña Nieto, el aspirante a la presidencia por parte del PRI, desde mi perspectiva y siendo honesto aún no logro entender cómo es que ha llegado tan lejos y cómo tampoco lo han corrido de la candidatura haciendo “maravillosas” presentaciones en eventos públicos. Sus grandes actos de comedia empezaron ya hace algunos años cuando lo entrevistaron y le preguntaron de qué había fallecido su anterior esposa y su respuesta para dejarlo en una manera muy diplomática fue: un no recuerdo de qué fue. Su segundo acto fue en la Feria del Libro de Guadalajara, igual fue interrogado por la prensa de cuáles eran sus libros favoritos, independientemente del ridículo que hizo confundiendo autores, yo opino que la atrocidad fue el decir que la Biblia era una novela y más en un país donde la religión mayoritaria es católica y los mexicanos estamos muy apegados a ésta. Ya después de su segundo show, siguió su hija, publicando en Twitter que dejáramos de criticar a su querido “papi” porque somos unos hijos de la prole. Y los ridículos son aún más.
Así que a manera de conclusión: ¿por quién votarían?
¿Por el berrinchudo pero que sabe qué pasa en México?
¿Por una mujer que puede tener una gran carrera política pero que todavía está muy “verde” y no ha destacado mucho por éxitos?
O, ¿por el ricachón wannabe inculto y su familia popis?
Para nuestra mayor desgracia según las encuestas va ganando Peña Nieto y al parecer lo hará, así que no queda más que otra que expresar la opinión del pueblo a través del voto, aunque sabiendo cómo es México parece todavía muy lejano aún.
Yo la verdad me doy por satisfecho con que gane el menos peor (y que pierda Peña Nieto por mucho y que lo regresen a la primaria a estudiar de nuevo, le haría mucho bien).
Muchas gracias, ¡voten!, y vemos, hasta luego.

domingo, 26 de febrero de 2012

Los Oscares

Sin duda alguna la ceremonia de los premios Oscar es el escenario ideal para la premiación de las mejores películas en un periodo de un año, donde todas las estrellas de cine se reúnen para celebrar a lo mejor del Séptimo Arte.
Sin embargo, considero que en los últimos años ha habido una crisis de ideas en Hollywood, ciudad donde se produce las películas que generalmente son nominadas para los premios Oscar, esto debido a varias causas, como la preferencia de hacer películas con más fines comerciales que para causas artísticas y mucha de esta problemática las tienen las productoras, que lo único que buscan es lograr más ingresos en taquillas y por ende, proceden a nuevas realizaciones que consisten en rehacer clásicos de la “Era dorada” del cine o lanzar secuelas.
De la última década, en lo personal podría rescatar pocas películas que hayan valido la pena, por ejemplo la saga del Señor de los Anillos, en específico la parte 3, que logró posicionarse como una de las mejores cintas fílmicas de toda la historia junto con Ben Hur y Titanic.
Hablando de la cinta Titanic, del director James Cameron, considero que es una de las mentes más brillantes de Hollywood ya que ha logrado varios logros y establecer tendencias dentro del cine y en el mejoramiento de la calidad, como con Terminator y el uso de los efectos especiales, y Avatar ya hace dos años con la implementación del efecto 3D, actual moda en el arte fílmico. No solamente es él, también se encuentra Woody Allen, Martin Scorcese, Steven Spielberg, Clint Eastwood y Peter Jackson.
En una noche como la de hoy, donde se premia a lo mejor del cine, afortunadamente se encuentra nominado un mexicano, Demian Bichir, que siendo honesto no se esperaba su nominación y en lo personal no sabía de su película (deberíamos de considerar el poco interés de los mexicanos hacia estas películas, y más esta que trata el tema de los migrantes desgraciadamente), y aunque no haya ganado el galardón al mejor actor, considero que ya con el hecho de ser una de los candidatos a alzarse con la estatuilla merece el reconocimiento de todo el mundo, pocos mexicanos han logrado ser considerados a obtener el premio, inclusive con los dedos de las dos manos bastaría para contar quienes son.
Para finalizar, realmente espero que la calidad del cine aumente, las últimas películas que realmente me cautivaron fueron la de “Red Social” y “El Caballero de la Noche”, la primera ganó pocos galardones pero apasiona como es su visión de la vida del creador de Facebook al dar origen a ésta; mientras  que la secuela de Batman Inicia, entregó una continuación fantástica del superhéroe de Ciudad Gótica con una magnífica actuación del ya difunto Heath Ledger, quien encarnó al Guasón y le valió la estatuilla póstuma (murió medio año antes de que se estrenara “The Dark Knight”).
Y si me preguntaran qué películas espero con ansias este año, serían:
Batman: El Caballero de la Noche Asciende, Los Vengadores, y El Hobbit (yo creo que éxito seguro y arrasadora de Oscares debido a que la dirige Peter Jackson y es la precuela del Señor de los Anillos).
Nos vemos, hasta luego.

miércoles, 22 de febrero de 2012

De pena ajena

Ahora hablaré del deporte más bello del mundo, el fútbol.

Ver a un equipo jugar de primera intención anotando goles espectaculares no tiene precio y es algo similar al estar en el paraíso, simplemente una obra de arte en movimiento y en evolución, ¿pero qué pasa cuando un equipo se encuentra hundido en el infierno?

Es horrible cuando nuestro equipo favorito (y más si se trata de un grande) se muestra cada semana dando pena ajena al terminar un partido, ese es mi caso y el de Chivas ahora.

De ser el líder general el torneo pasado, teniendo un grupo de jóvenes como grandes prospectos del fútbol mexicano, ahora se ha convertido en el último lugar general llevando solamente 2 puntos de 18 posibles en lo que va del torneo local (es el único equipo que aún no gana), con 2 goles a favor y muchos en contra, dando vergüenza en México y en Sudamérica con la Copa Libertadores.

Para los aficionados Chivas que exigen cada temporada al equipo con el campeonato, porque la misma historia del Guadalajara lo establece, es muy difícil aguantar estos momentos complicados y el culpar a alguien es muy fácil. Primero fue el “Sheriff” Quirarte, luego fue al dueño Jorge Vergara, luego al Presidente Deportivo el Dr. Rafael Ortega, y luego a los jugadores.

Todas estas acusaciones van muy aisladas, pero realmente muy pocas personas lo analizan como un sistema; siendo conscientes la culpa es de todos.

De Vergara por no querer invertir en refuerzos, todo equipo considerado grande necesita contratar a personas que sean ajenas al plantel, con tal de cubrir algún puesto donde no haya tanto talento, en el caso de Chivas en la delantera y en el medio campo.

Del Dr. Rafael Ortega por quitar al “Güero” Real del mando de la dirección técnica del equipo solamente por el capricho de reforzar ese puesto con la llegada de Fernando Quirarte al timón del equipo, cuando el “Güero” lo estaba haciendo realmente muy bien y con la cantera del equipo, una idea que es de la llamada Filosofía Vergara.

De Fernando Quirarte por estarse ofreciendo al equipo y por deshacer el equipo dinámico y vertical que existía, es muy fácil criticar la labor de otro siendo comentarista en la transmisión de los partidos de Chivas pero cuando uno se pone a dirigir realmente es muy complejo.

Y finalmente de los jugadores porque ellos mismos fueron los que llegaron a la final de la Copa Libertadores hace dos años, no puede ser que el plantel baje de manera drástica su nivel de un mes a otro, tienen que sentir la camiseta para que ese sentimiento de aprecio a la historia del equipo les dé un impulso para mejorar su desempeño en el juego y también, por consecuencia,  se transfiera éste a los aficionados para que puedan llenar el estadio (otra de las quejas de Vergara es el poco apoyo por parte de la afición, algo que a mi parecer está mal ya que así ofende a los seguidores y por obvias razones dejará de ir a los partidos).

He aquí muchas de las causas de la crisis de las Chivas, sin embargo con el paso del tiempo van a seguir apareciendo más, desgraciadamente no queda de otra, hay que esperar a que levante el equipo y que entre ellos mismos se vayan generando confianza para que puedan triunfar; y por parte de la directiva en invertir aún más ya sea en fuerzas básicas o en refuerzos, se tiene la infraestructura de un equipo de primer mundo, pero el equipo no responde a esas expectativas, hay que trabajar.

Nos vemos, hasta luego.

domingo, 19 de febrero de 2012

¡Felices 500 episodios!

Y hoy llegado el esperadísimo día para los fanáticos de los Simpson…bueno para los que viven en Estados Unidos y Canadá.

Felizmente esta serie ha durado 23 temporadas y llegará al episodio 500, donde los anteriores 499 han tenido altas y bajas, pero algo siempre es seguro, nos regala risas siempre, ya sea con las idioteces de Homero o las travesuras de Bart, los comentarios intelectuales de Lisa, los regaños de Marge y las ocurrencias de Maggie.

Esta familia ha llegado para quedarse, es la serie animada que más ha durado en la televisión, superando por mucho a los ya clásicos Picapiedras, también ha sido una de las más ganadoras de los premios Emmy y ya ha tenido la oportunidad de mostrarse en la pantalla grande con Los Simpson: la Película, y aún tienen la posibilidad de sacar una secuela probablemente el próximo año o hasta 2014.

Así como ha sido su recorrido en estos 23 años, también han aparecido estrellas a cántaros, U2, Coldplay, Joe Montana, Ronaldo, Pelé, Blink-182, Tony Hawk, Natalie Portman, Liam Neeson, Mel Gibson, y otros que ya han dejado este mundo como lo fueron Michael Jackson y Liz Taylor.






Dentro de los clásicos Simpson que podemos recordar, se encuentran el primer episodio, que trata de la adopción de su perro Ayudante de Santa, también se encuentra cuando Homero va al espacio, cuando Apu se muda con la familia, Bart siendo el famoso niño “Yo no fui”, las maravillosas intervenciones de Bob Patiño por tratar de asesinar a Bart, el viaje a Japón, Londres, China, India, Israel y Brasil; en fin, hay muchísimos episodios que cada quien podrá recordar como los mejores, pero eso depende ya del gusto de cada persona.

Es necesario que precise, que la cadena televisiva Fox realizó varios eventos para festejar a la creación de Matt Groening, en el cuál uno de ellos consistió un maratón de cada uno de los episodios, donde el que pudiera ver todos obviamente iba a ser muy bien recompensado como fan de la familia amarilla.

Concluyo felicitando nuevamente a los Simpson, por darnos 23 años llenos de risas y por criticar de manera cómica a la sociedad actual, espero que lleguen sin dificultades al episodio 600 y muchos más. Gracias por todo.

Muchas gracias, nos vemos pronto.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Casi muerto y apenas es miércoles

¡Odio levantarme temprano en las mañanas!, es cierto, tal vez ya no me levanto a las 5 a.m. como lo hacía el semestre pasado, pero ahora tengo que madrugar a las 7 para ir al servicio social. También debemos de agregar que todas las clases las curso en la tarde, y junto con el trabajo que tengo en el servicio, que afortunadamente es muy bueno, llego agotado a casa.
En el servicio he tenido mucho trabajo debido a que demandaron el consulado de México en Vancouver, a pesar de que se solicitó la inmunidad a las Cortes canadienses y  ésta le fue otorgada al consulado, aquí en México tuvimos que preparar la defensa ante cualquier eventualidad.
En especifico yo tuve que preparar la cronología del caso (debo aclarar que fue el Sindicato de Trabajadores Agrícolas quien demandó al Consulado), y tuve que realizar una investigación en el archivo que se tiene en la Dirección para Canadá, que iba desde el 2002 hasta inicios de este mes; el acabarla me llevó dos días.
Luego tuve que revisar los Códigos Laborales, el Federal y de cada Provincia, eso fue “pan comido”, sin embargo el leerlas para saber cómo se formaban los sindicatos en cada una de las provincias y saber que especificaciones había en ellas me llevó un buen rato.
Ya después de eso logré acabar las labores que me encargaron y pude respirar un poco, pero hay tantas cosas para aprender, y es algo bueno porque aunque uno quiera descansar y solamente dedicarse a sacar copias o escanear documentos (afortunadamente no es mi caso), realmente cuando te exigen más es cuando se obtiene mayor aprendizaje. Esta semana aprendí a ayudar a tramitar visas oficiales, diplomáticas y de turista.
Realmente he gozado a todo dar mi servicio social, aunque llevo solamente 3 semanas, pero creo que esto es lo indicado para mí, nunca me aburro trabajando, aunque es cierto que llego muy cansado en la noche a mi casa y ya no dan ganas de hacer la tarea, por lo que los miércoles tengo que trabajar con todo para acabar la tarea de 3 días a lo mucho.
Espero escribir pronto, muy pronto…si es que no muero de cansancio
Muchas gracias, nos vemos

domingo, 12 de febrero de 2012

Hace mucho frío

¿Qué opinan ustedes del intenso frío que está haciendo en la ciudad?, a reserva de su respuesta esto es lo que yo opino:
El clima a nivel global ha cambiado mucho durante los últimos años, yo recuerdo que no hace más de 3 o  4 años el frío empezaba desde finales de octubre y terminaba a mediados de febrero; sin embargo, en estos dos últimos años en lo personal he sentido que ha cambiado mucho, porque ahora el frío es muy poco y realmente lo sufrimos durante una o dos semanas a lo mucho.
Esto me afecta a mí, porque me gusta mucho el frío, el invierno es mi época del año favorita, pero ahora durante las vacaciones navideñas realmente nunca tuvimos un clima a baja temperatura, en el mes de enero había mucho calor durante la tarde, en promedio estábamos como a 25° C y en la noche hacía frío pero era soportable.
Ahora que ya regresamos de vacaciones y estamos nuevamente en clase  el clima ha bajado mucho en su temperatura y además ha llovido realmente demasiado durante toda la semana y la anterior también, volviendo un lío a la ciudad debido al tráfico que se genera en muchas avenidas como Insurgentes, Periférico, Revolución, Universidad, etc.
Lo que yo rescataría de estas dos semanas frías es ese regreso a las bajas temperaturas que tanto me gustan, sólo falta una nevada y ya sería el paraíso para mí.
Regresando a párrafos anteriores donde mencionaba que el clima global ha cambiado mucho, lo digo porque ya a estas alturas del año no teníamos un clima tan frío, ya empezaba el calor durante ratos en la tarde y he oído en las noticias que las temperaturas bajas continuarán hasta mediados de marzo.
Así que para concluir les recomiendo abrigarse mucho y de preferencia llevarse una cobija a clases, en especial a los que salen de la facultad hasta las 10 de la noche y sobretodo, cuidar a nuestro medio ambiente porque esto es un producto del cambio climático, los climas muy volátiles es un síntoma solamente.
Nos vemos, hasta luego.

miércoles, 8 de febrero de 2012

De regreso a las andadas

Después de unas muy merecidas vacaciones y de un gran descanso he regresado a escribir dentro de este maravilloso espacio cibernético llamado Tratando de pensar (ahora que lo pienso un poco el nombre del blog quedaría perfecto para Ninel Conde)…jajaja.
Ahora después de medio año de haber inaugurado el blog, seguiré escribiendo de lo que se venga a la mente, como dirían: “de todo un poco”, ya sea deportes, noticias actuales, anécdotas personales, etc.
Para comenzar bien este semestre les hablaré de lo que ha sido de mi persona en estos últimos meses.
Primero, ya inscribí mi servicio social en la Secretaría de Relaciones Exteriores, estoy en la Dirección General para Norteamérica, en específico para Canadá, y empecé la semana pasada. Hasta ahora ha sido una experiencia muy grata, ya que no me han puesto a hacer cosas como sacar copias e ir por el café de los jefes; a cambio, me han mandado a juntas para tomar nota de lo que dice cada integrante de la discusión, para redactar la minuta, también me han puesto a organizar las notas diplomáticas que llegan a la Dirección y resulta ser algo bastante de provecho ya que te das una idea de lo que pasa en realidad y en muchos casos de cómo ven a México.
Otra cosa importante que ha pasado fue que fui aceptado para un intercambio a University of California; sin embargo, he visto obstaculizada la oportunidad, debido a que la “maravillosa” DGECI perdió muchos de los documentos solicitados, todos ellos originales, incluido mi certificación TOEFL, y a pesar de todo esto no quieren aceptar la culpa de que extraviaron mi documentación y siguen pidiéndome esos papeles, ¿pero cómo los voy a entregar ahora si ya les di los originales?
En fin, esto han sido algunas cosas que me han pasado últimamenete, pueden ser buenas o malas, pero realmente todo deja una experiencia y hay que aprender de lo que pase.
Como siempre estaré escribiendo dos veces por semana.
Hasta luego, muchas gracias.