sábado, 4 de agosto de 2012

Te extraño mucho y en verdad no sabes cuanto te necesito

Es muy raro para mi escribir en vacaciones, pero realmente no me la he pasado bien que digamos y a veces el expresarme es la mejor forma de desahogarse.
Es cierto que tal vez ha habido cosas en las que me puedan parecer un orgullo y que me hagan feliz, como ya el haber acabado el servicio social o escribir dos capítulos de la tesis en poco más de un mes.
Pero realmente todo esto que puede parecer bueno no puede superar la depresión que tengo porque necesito y extraño demasiado a la mujer que yo amo.
Ese sentimiento de que te hace falta a alguien y también a tu corazón poco a poco te va comiendo el alma y el espíritu hasta a un punto en donde solo puedes sentirte triste y desearías dos cosas: el ya no vivir (no se preocupen no haría eso, me quiero demasiado) o el nunca haber conocido a esa persona (tampoco puedo hacerlo porque ella en año y medio quien sabrá como le hizo pero se hizo la luz de mi vida y es quien me hacia sonreír a cada rato como pobre iluso y realmente la amo).
Es horrible tratar de dormir y despertar a cada rato porque esa persona ya hasta se convirtió en tus sueños, inclusive puede oirse demasiado idiota, pero cuando escribo mi tesis lo hago para dejar de pensar en esa persona (creo que al decirles que ya llevo 80 cuartillas les dará una idea de en cuanto pienso en ella).
Cuando he salido con mis amigas ellas inclusive han visto que no estoy cómodo conmigo mismo, saben que de plano la necesito. Ellas siempre han usado el argumento de que me ha hecho mucho daño o que inclusive ha jugado conmigo, que realmente es cierto, pero también esa persona ha hecho mucho por mi y ha aguantado demasiadas de mis tonterías, lo cual no es nada fácil.
Ni si quiera se que haré al regresar a la fac, no puedo soportar este dolor.
Hablé con ella en vacaciones y realmente le abrí todo mi sentir de cómo me sentía al respecto y en verdad quiero seguir en la misma postura que le dije, nunca dejaré de luchar por ella. Se oye muy obstinada esa declaración pero es en verdad lo que yo quiero.
Cuando trato de defenderme de lo que me dicen mis amigas ya me estoy quedando sin argumentos, con una de plano ya no he tenido opción y solamente puedo decir a mi defensa que la amo.
No mencionaré el nombre de la mujer que realmente amo (y que por "x" o "y" razón nunca dejé ganar a mi corazón y traté de imponer otra lógica). Igual muchos sabrán de quien hablo, algunas personas conocen que pasa.
No sé si llegues a leer esto, sino que quemón me habré llevado, pero la verdad es que te amo mucho y te necesito muchísimo más de lo que llegas a imaginar. Realmente no puedo vivir sin ti.
Nunca me rendiré, porque el hacerlo será el equivalente a perder la esperanza y renunciar a mis sueños, y tú eres mi sueño.

domingo, 27 de mayo de 2012

Última entrada

No lo puedo creer.
Finalmente el blog dejará de usarse, después de casi un año de existencia podemos decir que oficialmente esta será la última entrada y siendo honesto, veo muy difícil que pueda escribir en este espacio el próximo semestre.
Esto debido a que me dedicaré ya desde esta semana a la elaboración de la tesis y a partir de agosto al inicio del último semestre de la carrera, por lo que hay que terminar de la mejor manera.
Sacando conclusiones de la utilidad del blog, la verdad considero que fue de mucha ayuda, ya que me hizo descubrir que aunque a veces encuentre muy difícil hablar de algún tema, siempre encuentro alguna excusa y lo puedo elaborar y de manera más extensa a la que yo pensaba originalmente.
Otro punto a favor, fue la mejoría en la redacción, es cierto, sigo teniendo errores pero creo que ya son menos grotescos que hace un año.
Puntos en contra, realmente no encuentro alguno, porque a través de este año fui formando disciplina para escribir dos veces a la semana, y ahora que casi entro en el periodo vacacional, siento que de todos modos tengo que escribir algo, lo que sea, ya sea un diario o inclusive la tesis.
Finalmente me quiero despedir del blog diciendo gracias a todos los lectores, sé que será difícil volver a escribir en este espacio pero algún día pueda ser que ingrese aquí para redactar algún tema en específico.
Gracias por todo.
No es un adiós, es un hasta luego.
Nos vemos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ya casi llega el fin de semestre :)

Y finalmente después de tantos meses de trabajo y de agotarse física y mentalmente podemos decir que está a nada de acabar el semestre, y por lo tanto las entradas del blog, pero por un corto periodo.
Siendo esta entrada la penúltima, diré que este semestre sí me decepcionó en ciertas materias, especialmente en Comercio Exterior y en Asia Central.
En la primera porque la materia da mucho para poder aprender  pero desafortunadamente la maestra ni está comprometida con la clase y el nivel de exigencia de plano es muy bajo, tanto así que siento que puedo entregar un trabajo final hecho en Wikipedia (obvio que no lo haré) y tener 10 sin que la maestra se dé cuenta alguna, una verdadera lástima.
De la otra clase, Asia Central, estoy decepcionado pero por las excesivas faltas de la maestra, a pesar de que sea “a todo dar”, la verdad es que en esa clase no se vio nada de plano. Además tengo que decir que desde mucho antes que empezara el semestre estaba decepcionado, esto debido a las opciones que existían en el horario a esa hora.
Por otro lado, debo de reconocer que estoy altamente satisfecho con las demás clases, sobre todo en Finanzas y Seminario, esto porque en la primera si aprendí bastante (aunque diría en exceso) y ya no estoy tan vacío en el aspecto económico y puedo entender un poco más dentro de ese rubro. Y en seminario a pesar de que no adelanté propiamente la tesis como tal, pude consolidar de manera perfecta mi proyecto y de paso me sirvió para seguir investigando fuentes de información, ya prácticamente tengo datos de todos mis capítulos.
Finalmente, espero poder adelantar mi tesis en estas vacaciones, que serán medias raras debido a que seguiré en el servicio, por lo que técnicamente tendré que seguir trabajando, aunque lo veo de una manera positiva ya que esto me permitirá más aprovechar el tiempo en cosas que sean de bien y no tanto en la flojera.
Nos vemos, hasta luego.
El fin de semana será la última entrada del blog. J

domingo, 20 de mayo de 2012

¡Malditos camiones!

¡Malditos camiones!
El viernes uno de ellos me embistió y dejó dañada la parte trasera del lado izquierdo de mi automóvil. Cuando me chocó, los dos nos paramos para echar culpas como comúnmente pasa en un siniestro de este tipo.
Ya estacionados, el me estaba echando la culpa que me le metí en su carril; sin embargo, no fue así, ya que en avenida universidad, pasando el hospital López Mateos los carriles se hacen más chicos y hay que considerar que muchos autos se estacionan en doble y hasta en tercera fila. Por lo que realmente fue la culpa de él debido a que se metió en mi carril con tremenda carrocería que manejaba.
Total, le dije que tenía que llamar a mi seguro para que se viera que procedía, ante esto, el chofer se empezó a defender aún más (y eso que no le estaba echando tanto la culpa), ya después que le dije lo de la compañía aseguradora, saqué mi teléfono para marcar y él se subió a su camión, por lo que empecé a sospechar de que se iba a ir, en ese momento fue cuando decidí tomar una foto para tomar su placa, pero para mí poca suerte mi papá me llamó para saber qué estaba pasando y no pude tomar las placas y el chofer se dio a la fuga.
Afortunadamente Karen (Bustamante) me estaba acompañando y seguí el coche pero a pie como por 3 o 4 cuadras hasta que ya de plano no pude seguir corriendo, además desgraciadamente el camión ni tenía placa trasera, ni tenía el logotipo de alguna empresa o algún número telefónico de quejas.
Ante esto, decidí llamar a la policía, pero se me olvidó de que vivimos en la ciudad donde la pizza llega más rápido que la Ley…
Ya resignado, tuve que esperar a que llegara el representante del seguro y analizar cómo se iba a solucionar el siniestro. Ya hecho esto, me dijo que tenía que ir a uno de los talleres aprobados por la compañía y determinar la evaluación de cuánto costaría el golpe.
Ayer fui, y en el taller me dijeron que si solamente el golpe es superficial, saldría en unos $6,500, pero que si se daño la suspensión los costos subían a $15,000. Además habría que ver el deducible.
Lo más grave de todo es que me quedaría sin coche por un buen rato, como unas dos semanas como mínimo si bien me va, y tendría que ver si me conviene arreglar el auto en el taller del seguro o en el mío de confianza…
Quiero concluir diciendo que realmente si es de mucha ayuda contratar un seguro, porque de alguna manera u otra te termina ayudando económicamente. Y también que hay que ser cuidadosos con esos camiones, además de los micros y de los taxis, todos son una bola de cafres. Esta es la segunda vez que choco, en 5 años que llevo manejando.
En fin, nos vemos, hasta luego.

viernes, 18 de mayo de 2012

Importancia de los museos...

Hoy leí una noticia acerca del top 10 de los mejores museos a nivel mundial. El articulo fue publicado hoy en el Excélsior en su versión en línea.
Esto con motivo del Día Internacional de los Museos, algo que yo no tenía conocimiento y desde mi punto de vista es muy importante porque los museos son una fuente de cultura para la población.
El punto al que quiero llegar es que al leer la lista de los museos que se catalogaban como los mejores del mundo, orgullosamente los mexicanos podemos presumir que el Museo Nacional de Antropología e Historia estuviera colocado en el noveno sitio. El primer sitio fue el Museo de Louvre.
Además, a nivel personal puedo decir (no por presumir jajaja) que yo he visitado 8 de los 10 museos mencionados. Solamente me falta visitar el Hermitage en Rusia y el Museo Egipcio en el Cairo.
De los museos que conozco, el que más me ha gustado ha sido el Museo Británico, que tiene la mayor colección de piezas egipcias en el mundo. Fácilmente para recorrer todo el museo se necesita un día entero para conocerlo bien. Para mi gran fortuna lo he podido visitar dos veces y en ambas ocasiones he quedado impresionado de las colecciones que tiene.
En segundo lugar yo consideraría un empate entre el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y el Smithsonian en Washington, D. C. Esto debido a que el museo localizado en Central Park en la Quinta Avenida de la Gran Manzana tiene una gran colección de piezas, algo curioso que recuerdo es que tienen una copia del Calendario Azteca, y muchos turistas piensan que es el original, cuando este se encuentra en México en el Museo de Antropología. 
Por otro lado, debemos de recordar que el Smithsonian es una serie de museos, el más llamativo de todos es el Museo Nacional del Aire y del Espacio, que es aquel que contiene todas las piezas relacionadas con la evolución de los aviones y de la exploración espacial, algo impresionante. Otro museo del Smithsonian importante es el de Historia Americana, que tiene piezas que pertenecían a ex presidentes de EE.UU. o algún otro objeto que sea considero como relevante en la historia del país. 
Finalmente, pues me gustaría algún día conocer los museos que me faltan, así puedo decir que he aprovechado mis viajes muy bien. También es importante decir que cada museo tiene sus piezas emblema, como el Louvre con la Mona Lisa, el Prado y las obras de Velázquez, la piedra Roseta en el Británico, el sarcófago de Tutankamón en el Cairo, las pinturas de Andy Warhol en el MoMA, etc. Por lo que todos son importantes para la cultura global.
Nos vemos, hasta luego.
P.D: Perdonen por no poner cursivas en algunas palabras en otro idioma, pero no puedo editar en el celular.

domingo, 13 de mayo de 2012

El 10 de mayo

El 10 de mayo es aquel día que usamos para festejar a las madres, a aquellas mujeres que nos trajeron al mundo y que día a día se preocupan por nosotros.
Para mí, considero que el 10 de mayo ya se comercializó un poco, pero gracias a Dios aún no ha perdido su esencia, ha comparación de otras fechas celebres en el año.
Para el mexicano, dentro de nuestra idiosincrasia, la madre forma una parte central de nuestras vidas, son muy claros los ejemplos que existen dentro de nuestras tradiciones y costumbres; tanto así, que esta fecha se ha vuelto tan importante que a partir de los últimos años han cancelado clases y a todas las mujeres que sean mamás le dan su día libre en el trabajo, algo difícil de pensar medio siglo atrás.
En mi caso, mi mamá por labores de profesión (es médica), tiene que trabajar en su día, la ventaja es que solamente labora medio día, por lo que ocupamos la tarde para festejarla, la llevamos a comer y a comprar su regalo, que siempre es lo que ella quiere.
Aunque este año no fue así, ella quería un iPad, pero por razones de causa mayor no se le pudo regalar, ante esto ella decidió que mejor se comprara una lavadora para sustituir a la otra que teníamos que era ya muy vieja, es cierto, para ser un regalo del 10 de mayo era bastante raro este obsequio; sin embargo, es lo que ella quiso.
Finalmente, creo que todos deberíamos de estar eternamente agradecidos con nuestras madres, ya que ellas siempre son las que nos cuidan de más, nos ayudan sin pedir nada a cambio, hacen sacrificios por nosotros, y además son una de las personas que incondicionalmente estarán por sus hijos para lo que sea.
Nos vemos, hasta luego.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cinepolis

Hoy me quejaré del servicio de Cinepolis, que es la cadena que proyecta películas con mayores ingresos en el país.
Frecuentaba mucho ir al Cinepolis de Plaza Universidad debido a la cercanía con mi casa, además de que el cine contaba con la famosa pantalla IMAX y todas sus salas son de proyector digital, ahora ya cuenta con una sala 4DX, únicas en la Ciudad de México.
Mi queja se origina desde hace ya un año aproximadamente, todo esto debido a que un día con mis amigos de toda la vida, fuimos a ver Capitán América en un sábado como cualquiera, pero al comprar los boletos nos sorprendimos en taquillas cuando nos preguntaron qué lugar queríamos, como los de en medio en la séptima fila (que es el lugar ideal en una sala de cine) ya estaban ocupados, decidimos comprar los que restaban que eran los de adelante.
Ya al tener los boletos en mano, nos fuimos a formar en la entrada de la sala como en cualquier ocasión anterior, nos revisaron los boletos y entramos, y nos sentamos en los lugares que nos fueron asignados; sin embargo, cuando empezaron los anuncios y los adelantos, notamos que muchos lugares ni estaban ocupados, así que decidimos sentarnos en un mejor sitio.
Total, empezó la película y como a la media hora de que inició, llegaron varias personas y una de ellas se nos acercó y nos dijo que ese era su lugar, aunque no fuimos los únicos de la sala, hubo varios que les pasó lo mismo.
Fueron tan fuertes las quejas que empezaban a subir de tono, que pararon la película y llamaron al gerente, las personas que llegaron tarde a la función se quejaron que no respetaban su lugar, mientras los que estaban viendo la película desde el inicio reclamaban que no es posible que a la gente se le antoje entrar a la sala en el momento que se le plazca.
La solución que tomó el gerente fue sacar a todos de la sala y hacernos respetar el lugar, pero nos había tocado hasta delante y la película ni se podía ver bien en la pantalla. Fue entonces cuando decidimos ir a reclamar que nos devolvieran el dinero, como ya sabrán, los cines siempre ponen  mil y una excusas para que no lo hagan, lo que logramos negociar fue que nos cambiaran los boletos para otra función, pero al ver los lugares disponibles, mejoramos…!pero una fila atrás de la primera!
Ya hartos de discutir, decidimos aceptar los lugares y entrar a ver la película, aunque ni se pudo disfrutar debido a lo incómodo de los lugares, yo salí con dolor en el cuello de estar volteando como pollo hacia la pantalla.
A partir de ese día juré que nunca más iba a entrar a un Cinepolis, al menos que fuera una película en IMAX o 4DX.
Desde el 27 de abril, que se estrenó la película The Avengers en IMAX y 4DX había decidido con mis amigos a verla en el segundo formato, pues me he quedado con las ganas, porque nuevamente el sistema de asignación de lugares de Cinepolis me ha hecho pasar corajes nuevamente, a pesar de que ya tengo boleto para verla el domingo en la sucursal de Interlomas, pero hasta el frente, eso quiere decir que al final acabaré con dolor de cuello nuevamente, pero todo sea por ver esta fantástica película en 3D y con efectos especiales dentro de la sala.


domingo, 6 de mayo de 2012

¿Debate o fútbol?

En la semana cuando la FMF publicó los horarios para los partidos de la “famosa” Liguilla del fútbol mexicano, muchos nos sorprendimos debido a que un partido de vuelta se empalmara  con el debate para la presidencia de México.
Esto causó el enojo del IFE (se supone que eso dijeron, pero realmente yo no he visto que hayan hecho algo) y también de la prensa, porque según que existía un acuerdo para evitar que se encimaran los horarios y que no era posible que hayan determinado que un partido de fútbol se celebrara junto con el debate.
Luego, para empeorar las cosas, el presidente de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una declaración muy controversial, diciendo que no le importaba el debate y que prefería transmitir el fútbol para aumentar sus ratings y ganancias. Dejando notar que al mexicano prefiere entorpecerse más aún en un deporte, que preocuparse por la vida política de su país.
Desde mi perspectiva, yo les diré que no veré el fútbol, veré el debate, porque estos últimos eventos realmente han sido muy raros, yo creo que quieren evitar que muchas personas lo vean, no sé si sea para proteger a Enrique Peña Nieto, considerando que sus apariciones en públicos han sido realmente malas.
Desgraciadamente, en México debemos admitir que no hay una cultura política entre los ciudadanos, preferimos entorpecernos viendo luchas de boxeo, fútbol, ver los programas horribles de Televisa y de TV Azteca, etc. Es algo lamentable porque la elección de un presidente no es algo sencillo y van muchos intereses de por medio. Además deberíamos de recordar los índices bajos de votación hace 6 años, y creo que ahora estarán casi igual.
Otra cosa relevante en las últimas semanas fueron las acusaciones de los otros partidos hacia el PRI, acusándolo de que pasaron su tope de presupuesto, y que éste se basaba el exceso de propaganda en varias partes del país.  
Pues les digo algo que puede servir mucho para pensar: ¿Han notado qué después de declarar el PRD y el PAN que iban a solicitar al IFE revisar que el PRI no haya pasado el tope, curiosamente al poco tiempo uno va en el metro y ya no ve atascado groseramente las estaciones y vagones de propaganda a favor de Peña Nieto?, ahora uno ve más propagando de López Obrador. Curioso, ¿no creen?
Finalmente yo diré abiertamente por quien votaré, a pesar de que en mi parecer ningún candidato es digno para alcanzar la presidencia, realmente tenemos que votar para hacer expresar nuestra opinión, es una obligación ciudadana. Y mi voto es para López Obrador, es el menor peor de los candidatos, espero que las elecciones no estén arregladas.
Porque es curioso que en las encuestas esté arrollando Peña Nieto, cuando en verdad no he conocido a ninguna persona que vote por él.
Nos vemos, hasta luego.

viernes, 4 de mayo de 2012

Táctica y estrategia


Normalmente no soy de esas personas muy expresivas, pero durante la carrera he tenido experiencias que hacen que uno pueda decir más cosas con pocas palabras, algo que para mí es una característica única en las personas.

Una mirada, una sonrisa, un movimiento, lo que sea; da a mostrar la verdadera esencia de alguien en especial y no necesariamente tienen que recitar con palabras toda su vida para conocerla de pies a cabeza.

Antes de las experiencias que he tenido, que no las mencionaré, no era un fanático ni tenía un gusto hacia la poesía, pero ya después empecé a comprender por qué es de lo mejor para expresar sentimientos.

Mi poema favorito es de Mario Benedetti, llamado “Táctica y Estrategia”, y para mí realmente muestra cómo es el querer a una persona de manera pura, siempre busca algún pretexto (aunque sea el más idiota) para quedarse con ese alguien que haga sentirte a ti mismo especial.

Asimismo, también me recuerda que para mantener ese llamado puente indestructible al que hace referencia Benedetti el saber escuchar y ser honesto al hablar es una pieza clave en la relación.

La persona más valiosa desde mi punto de vista, es aquella que la vas a recordar y todavía más si logra dejarte una enseñanza para bien, así uno podrá mejorar como persona.

Finalmente, quiero acabar la entrada recordando una frase que he oído varias veces durante mi vida, y resulta que es muy cierta: “cuando dos personas están destinadas a estar juntas, por alguna u otra razón siempre se seguirán encontrando sin tenerlo previsto”.

Les dejo el poema de Mario Benedetti.

Nos vemos, hasta luego.

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

No haya telón
ni abismos

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites


domingo, 29 de abril de 2012

¿Por qué Windows tiene que ser tan malo?


Hace rato cuando acabé mi tarea fui a imprimir a la computadora de mi papá porque mi impresora no sirve ya desde hace un buen rato.

Cuando conecté mi unidad USB y ordené que se imprimiera mi tarea, me ganó la curiosidad y decidí poner la presentación de PowerPoint que realicé en la clase seminario sobre el proyecto de tesis para ver cómo se veía.

Debo de aclarar que la computadora que yo tengo tiene como sistema operativo Windows 7, el cual se supone que es muy bueno y el mejor que existe según Microsoft, pero cuando expuse en clase mi proyecto las animaciones no aparecían o se trababa la transición, afectando el diseño de mis diapositivas y por lo tanto afectando la calidad de la exposición.

Mientras que la computadora de mi papá es una iMac que se compró el año pasado, y que siendo sincero no la he usado mucho porque no quieren compartir mucho aquí en mi casa.

Pues ya cuando puse mi presentación, los resultados realmente son sorprendentes, mientras que en Windows se trababa la presentación, en la computadora de la compañía de Apple la resolución de las diapositivas, incluyendo las imágenes de fondo así como las letras tenían una alta resolución, una calidad de imagen comparable con la que produce un reproductor blu-ray y una televisión HD.

También, la fluidez de las animaciones así como su transición era genial, no se trababa para nada y respondía de manera excelente a lo que yo había programado al preparar mi exposición.

Tal vez en el sonido no había mucha diferencia, pero se entiende porque cuando preparé la exposición en mi laptop no lo conecté a unas bocinas para escuchar de mejor manera los efectos sonoros incluidos, y la iMac tampoco las incluía.  

Ya viendo los resultados, me puse a pensar y realmente necesito ahorrar para comprar una MacBook Pro, porque uno puede hacer magia con esas computadoras, además son muy amigables en el tema de la interfase. Y más para el examen profesional, debido a que en un momento así se tiene que lucir uno en todo, incluido la exposición de la tesis, lo cual serviría mucho tomando en cuenta las opciones que ofrece el sistema operativo de Apple en cuestiones de diseño y animación.

Sin embargo, hay una pequeña detalle: los costos. Esto debido a que el precio de una computadora Apple es demasiado alto y duplica a una computadora con Windows generalmente, pero si me propongo a ahorrar desde ahora yo creo que para mi cumpleaños ya puedo comprarla. J

Si la llegara a conseguir antes inclusive hasta la ofrecería en la clase de seminario para que mis compañeros  puedan tener más recursos al trabajar en sus presentaciones, y estas no tengan trabas por el sistema operativo Windows, así creando una mejor calidad en las exposiciones.

Espero lograr comprar una Mac, porque la verdad son una maravilla, a pesar de sus costos altos, pero valen realmente mucho la pena.

Nos vemos, hasta luego.


miércoles, 25 de abril de 2012

Los aficionados al fútbol nos quedamos ninis


Ni el Barcelona, ni el Real Madrid…

Los aficionados al futbol ya nos imaginábamos una final de Champions League de ensueño entre los dos titanes a nivel mundial; sin embargo ambos nos dejaron con las ganas, esperando a que se acomoden los astros nuevamente para una mejor ocasión.

El sueño se esfumó a partir de ayer durante el partido de Barcelona v Chelsea, donde Messi, el mejor jugador del mundo, falló un penal que pudo liquidar la semifinal, sin embargo el encuentro cambio de rumbo y al final el cuadro londinense empató a 2 goles, permitiéndole avanzar a la final que se disputará en la ciudad alemana de Múnich.



Y el sueño se liquidó hoy por la tarde hora de México, cuando en el encuentro de Real Madrid v Bayern Munich, se sentenció en la capital española vía penales, dejando saldo a favor del cuadro bávaro, que disputará la final en su casa, el estadio Allianz Arena, en contra del Chelsea. Algo a rescatar del partido de hoy fue que la estrella de la escuadra madrileña, Cristiano Ronaldo, falló un penal, haciéndole pareja a Lionel Messi, hasta los jugadores más grandes fallan también en momentos claves.



No queda otra más que tragar el sabor amargo que deja la eliminación de los equipos españoles y disfrutar de la final inesperada que será el 19 de mayo, en mi opinión el favorito para alzarse con la famosa “Orejona” es el Bayern Munich, ya que juega en su casa, tiene un fútbol vistoso y agradable, además sufre de menos bajas en comparación con su contrincante londinense, el Chelsea.

Finalmente el aficionado al fútbol se quedo sin el duelo de titanes, esperemos que el próximo año pase porque el futbol en muchas ocasiones suele ser injusto y no le da al espectador lo mejor, pero no por algo es el deporte más bello del mundo.

Nos vemos, hasta luego.

domingo, 22 de abril de 2012

Another tough weekend

This weekend has also been tough because there’s a lot to do nowadays.

First because I have to make my first exam of International Trade of Mexico, where I need to make in a scheme of all existing international regulations in the subject, especially the World Trade Organization (WTO) and the World Customs Organization (WCO).

In this homework it is difficult because searching and synthesizing all facts from the WTO and WCO in one scheme is complex and we have to write in our own words, this means no copy-paste from the official website…

The other part for this exam is to make a comparative table of the commercial policy of Mexico during two periods: the imports substitutions and the structural changes imposed in the country after entering the GATT in 1985.

Thank God that I’m in the last part of this assignment, but it is Sunday and nobody wants to work, only to rest.

Also, I need to make my PowerPoint presentation of my thesis’ project, this one is for next Tuesday and I have to be fast because I won’t have many time left considering that tomorrow I work at my internship at the Ministry of Foreign Affairs and I will study at college and return home at 11 o’clock.

I must be honest and declare that yesterday I did nothing, well, perhaps just went to Chinese class and register my thesis online, but most of my time was spent in watching the Spanish derby: Barcelona v Real Madrid, where the Madrid squad won as the away team. Also I watched the Guadalajara’s derby between Chivas and Atlas, I will not speak of it because I am disappointed of my team…

Lastly I spent my night watching movies, as usual, now was the turn for Mission Impossible: Ghost Protocol, starring Tom Cruise and Jeremy Renner. For me this was an excellent movie, when it was on theatres I went to see it on IMAX, and the sound and image from the film was stunning, definitely worth it for spending almost 100 pesos.

Well, after writing another entree of this blog, I have to return for continuing my International Trade exam; let’s pray God that I can find illumination for finishing everything soon.

See you son, goodbye.

  


miércoles, 18 de abril de 2012

Soy víctima de bullying

Ayer que regresé a casa después de cumplir con otro día de clases, me dispuse a descansar un momento viendo por internet el nuevo episodio de una de mis series favoritas, esta es South Park.
Este episodio se trataba del tema de bullying que ha cobrado mucho auge nuevamente en Estados Unidos debido a que el problema es muy fuerte dentro de las escuelas y ocasiona que muchos jóvenes recuran al suicidio como solución, cuando no es la vía correcta.
Durante una escena del capítulo de ayer, el personaje llamado Butters, llega con sus amigos en la escuela y lo ven con el ojo morado, ante esto sus compañeros le dicen que tiene que denunciarlo con el director; sin embargo, ya más avanzado el episodio se descubre quien es el que molesta a Butters, y resulta ser algo impactante…su abuelita es quien lo golpea y lo maltrata.
Esto me recordó que inclusive hasta las personas más cercanas a uno pueden ser quienes practican el bullying, ya sea físico o psicológico. No necesariamente tienen que ser los tan famosos abusadores.
En mi caso, yo sufro de bullying por parte de mis amigas Ana, Diana y Karen, porque siempre me quieren desmotivar y critican lo que hago diciendo que no les parece nada (casi siempre). Diana a veces me llega a pegar porque no me tiene paciencia. L
Uno se preguntaría que entonces ¿por qué estoy con ellas? La respuesta es sencilla: se oirá muy cursi pero es porque las quiero mucho y es cierto, somos muy llevados pero cuando uno necesita apoyo o ayuda, en mi caso específico, siempre la encuentro en ellas.
Además siendo honesto yo también las molesto demasiado, pero es mi forma de expresarles mi cariño jaja. J

Finalmente les dejo el video que me inspiró a escribir esta entrada, me recordó a Diana, está muy divertido jaja.
Nos vemos, hasta luego. 

domingo, 15 de abril de 2012

Fin de semana raro

Este fin de semana ha sido extremadamente raro porque el viernes empezó de la mejor manera para mí pudiendo festejar con alguien que aprecio mucho, ella es Linda, ya hablé de ella antes en una entrada pasada.
Pero ya al despertar el sábado estaba muerto hablando metafóricamente tanto así que muchos de mis amigos en la clase de chino me dijeron que de plano no dormí nada. Además de que no pude "dar una en clase" y ya al acabar busqué a la maestra Petersen para que firmara la carta compromiso pero me ganó y se fue antes de que preguntara en recepción qué en dónde estaba…
Luego ya llegando a mí casa me acosté un rato para poder descansar, aunque ya cuando desperté sentí un dolor terrible en el estómago y no había comido aún, por lo que perdí el apetito y de plano me sentía muy mal, y todavía hasta este momento me sigo sintiendo mal. Sospecho que fue la cena de la fiesta del viernes.
Total, ya después de comer a fuerza fui a casa de un amigo para pasarla un rato jugando Nintendo y así estuvimos 3 horas hasta que ya cada quien se regresó a sus respectivas casas; sin embargo todavía tenía dolor de estómago.
Ya cuando regresé vi tele un rato y chequé mi cuenta de Facebook, y descubrí que en una foto que publiqué con Linda en la fiesta del viernes había sido comentada por un amigo de ambos que decía: “que vivan los novios”, al ver esto supe automáticamente que iba a traer problemas, más todavía porque tenía demasiados likes el comentario, y eso ha pasado ahora debido a que ya se enojaron conmigo…
Por si se preguntan, Linda y yo no somos novios, solamente estamos en una relación de amistad, y una muy buena, pero no ha pasado de ahí aunque ya todo mundo incluyendo familiares nos ha presionado para que tengamos una relación sentimental. Pero ninguno de los dos cederemos a la presión.
Ya el día de hoy pues sigo con mis problemas estomacales y con una flojera tremenda, tal que de plano no puedo pensar, aunque creo que ya voy superándola jaja.
Finalmente les dejo la foto de la polémica, a ver qué piensan ustedes.

Nos vemos, hasta luego.

miércoles, 11 de abril de 2012

Mi vida más a detalle

Ahora escribiré de mi vida de manera más detallada, esto debido a que en la clase del martes en el debate de mi blog pues decían que mi vida es muy interesante pero tal vez sólo les he contado las memorias que más atesoro , por lo que he decidido ser mucho más personal en esta entrada…
Esperen un momento está temblando de nuevo…ya listo.
Para comenzar yo vivo en la Colonia del Valle, cerca de Galerías Insurgentes, siempre he vivido aquí en el departamento con mis papás. Mi cumpleaños es el 21 de diciembre, inclusive muchos de mis amigos afirman que el mundo se acabará en mi día, mi opinión de esto es que es un asco si se llega a dar el fin, y cada día lo creo más con los temblores.
Yo estudié la primaria y secundaria en el Colegio Avante, que igual se encuentra en la Colonia del Valle, ya cuando pasé a preparatoria decidí estudiarla en La Salle y creo que tomé una muy buena decisión porque salí encantado de la institución 3 años después, a pesar del cambio de director que terminó siendo una decepción comparándolo con el desempeño del anterior.
Si tuviera que decir alguna vez que haya sufrido pues fue durante la secundaria debido a que la exigencia era demasiada, yo creo que peor que en la universidad, nunca me han explotado como lo hicieron ahí, tanto que se reflejó en mis calificaciones, las cuales afortunadamente siempre han sido de excelencia.
Antes quería ser médico, pero con el paso del tiempo fui meditando y no quería estudiar mucho tiempo y más a como lo hacen en esa carrera, fue entonces que me decidí por estudiar Relaciones Internacionales porque me gustaba mucho la historia y consideraba que la carrera tenía demasiado elementos culturales, todo esto ha sido cierto ya en el último año de la carrera.
Ya pasando del aspecto educativo, hablaré de mi familia. Mis papás son médicos oftalmólogos, ambos estudiaron en la UNAM y mi papá se ha dedicado a la docencia ahí mismo además de dar consulta privada; mientras que mi mamá ha trabajado desde hace más de 20 años en el Hospital Ángeles del Pedregal.
Mis abuelos maternos nunca los conocí, ambos murieron mucho antes de que yo naciera, mientras que mis abuelos paternos todavía sigue mi abuelita aunque hay que considerar que mi abuelito murió el año pasado.
De mis tíos, por el lado de mi mamá muchos son administradores y la mayoría viven en provincia, cada dos años nos reunimos toda la familia para festejar la Navidad, la última vez fue en Puerto Vallarta.
Mientras que con los tíos paternos, todos son médicos a excepción del astronauta y a diferencia del lado de mi mamá, nunca nos reunimos, nos vemos en rarísima ocasión.
Ya pasando al aspecto sentimental, solamente he tenido una novia en toda mi vida  y duré 3 semanas jajaja, también he tenido “algo” con otras mujeres pero nada formal, mucho se debe a que soy muy tímido con ellas y me cuesta mucho trabajo en tomar confianza para poder tener novias, pero ni modo, hay que ser pacientes y la verdad yo me siento contento a pesar de estar soltero ahorita.
A lo que más le tengo miedo en este mundo es a los aviones, y realmente es algo curioso porque he viajado mucho, pero no puedo soportar las turbulencias aunque sean muy ligeras, entro en pánico, preferiría mil veces viajar en coche.
Finalmente pues les he contado ya mucho de mi vida aunque obviamente faltan muchas cosas que decir, pero hasta ahora es lo que se me viene a la mente, ya si encuentro material suficiente lo escribiré en otra entrada.
Nos vemos, hasta luego.

sábado, 7 de abril de 2012

¿El fin de las vacaciones?

Siendo honesto las vacaciones ni duraron nada, como de costumbre el tiempo avanzó de manera muy rápida, y más si se trata de una semana. ¡Cómo añoro esos días donde las vacaciones de Semana Santa duraban dos semanas!

En este poco tiempo para descansar ya he podido adelantar un poco de tarea en comparación con lo expresado durante mi última entrada aunque todavía me falte mucho que hacer.

También, siendo sincero, no he podido descansar como yo he querido debido a la preocupación de los pendientes que tengo y de cómo se enciman estos con algunos eventos importantes que tengo la próxima semana.

Por otro lado, ya pude ir al cine e ir a ver las dos películas que quería, la primera llamada “Furia de Titanes 2”, está entretenida pero no es la gran cosa, digamos que es pasable y sólo sería bueno verla para pasarla un rato bien; la otra película, “American pie: La Reunión”, superó mucho las expectativas que tenía de ella, no paré de reír en toda la función e inclusive hasta me sentí identificado con los personajes y hace mucho que no veía una comedia que disfrutara tanto, totalmente recomendable.

Finalmente pues restan dos días de vacaciones, los cuales ocuparé en ver el clásico regio que parece ser un partido de fútbol muy llamativo y obviamente el clásico nacional, Chivas vs América, y por supuesto para  hacer tarea que para variar dejé para el último momento…

Nos vemos, hasta luego.


jueves, 5 de abril de 2012

Las vacaciones

Como es de esperar he regresado de nuevo a este blog a escribir una nueva entrada, y el día de hoy hablará acerca de las vacaciones de Semana Santa.
En estas vacaciones pues no he tenido mucho tiempo para descansar, esto debido a que en los primeros días de la semana tuve que ir a cubrir mis respectivas 4 horas de servicio social a pesar de que estuviera muerta la Secretaría y no hubiera mucho que hacer.
Ya a partir de la tarde de ayer (miércoles) pues me dediqué a ver tele y a ver películas, aunque considerándolo un poco en estos momentos realmente quiero salir para que me pueda distraer un poco.
Quisiera ir al cine a ver “Furia de Titanes 2” y “American Pie: La Reunión”, porque son dos películas que me llaman mucho la atención, más la segunda considerando que es una secuela de una serie de comedias que me hacen reír mucho y para mí ya es un clásico.
Por otra parte, tengo que hacer tarea para varias clases, entre ellas Finanzas y Seminario, pero tengo mucha flojera de hacerlas considerando que he tenido poco tiempo para poder descansar tomando en cuenta el servicio social y las clases pero ni modo, la tengo que hacer.
A veces no entiendo por qué los profesores nos dejan tarea en vacaciones que son tan cortas, tal vez sea por algún pendiente que haya por ahí o porque esa tarea necesita de más tiempo de elaboración, pero lo que nosotros los alumnos queremos es descansar porque nuestro ritmo de vida si es agotador.
Pero bueno, finalmente así se establecieron las cosas y las tenemos que cumplir nos guste o no.
Sin más preámbulos me despido y espero que disfruten lo que sobra de vacaciones.
Nos vemos, hasta luego.

domingo, 1 de abril de 2012

Un reconocimiento a una persona muy Linda

Esta entrada es especial y va dedicada a una persona que en muy poco tiempo ha formado parte importante de mi vida.
Desde que la conocí hace 3 años pues la he ido conociendo poco a poco  a pesar de los altibajos que hemos tenido pero hemos logrado salir adelante tomando en cuenta que hemos vivido demasiadas cosas en tan poco tiempo.

Afortunadamente para ella el pasado viernes acabó su carrera en Nutrición por la UAM de manera destacada y pues la felicidad que la invade es inmensa aunque a veces sufre un poquito porque organizó todo el evento del viernes y se encontraba muy estresada.
Es necesario precisar que aún no obtiene el título porque falta su servicio social el cual lo iniciará en las próximas semanas, aunque de todos modos la invito a que ponga aún todas sus energías y que no se desconcentre mucho.
Así que estos eventos recientes que han pasado con ella merecen todo mi reconocimiento y los aplausos no bastan para mostrarle lo feliz que estoy por ella y hasta me motiva para que yo haga lo propio con mi tesis y en acabar mi carrera de manera exitosa.
Finalmente quiero felicitar a esa persona de nuevo (ya hasta perdí la cuenta de cuantas veces lo he hecho jaja), y espero verla nuevamente en sus festejos de graduación el próximo 13 de abril.
Finalmente este es mi reconocimiento para Linda, una de las personas más importantes de mi vida.
Nos vemos, hasta luego.
P.D.: en esta entrada sí he tenido una dificultad enorme para escribir debido a que estoy más concentrado en mis vacaciones que a las labores escolares, aunque ahí está el reconocimiento para Linda que por cierto use la foto que tomó su papá sin autorización previa, pero era necesaria para este detalle de hoy, espero que no te moleste. J