En la semana cuando la FMF
publicó los horarios para los partidos de la “famosa” Liguilla del fútbol
mexicano, muchos nos sorprendimos debido a que un partido de vuelta se empalmara
con el debate para la presidencia de
México.
Esto causó el enojo del IFE (se
supone que eso dijeron, pero realmente yo no he visto que hayan hecho algo) y
también de la prensa, porque según que existía un acuerdo para evitar que se
encimaran los horarios y que no era posible que hayan determinado que un partido
de fútbol se celebrara junto con el debate.
Luego, para empeorar las cosas,
el presidente de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una declaración muy controversial, diciendo que no le
importaba el debate y que prefería transmitir el fútbol para aumentar sus ratings y ganancias. Dejando notar que
al mexicano prefiere entorpecerse más aún en un deporte, que preocuparse por la
vida política de su país.
Desde mi perspectiva, yo les diré
que no veré el fútbol, veré el debate, porque estos últimos eventos realmente
han sido muy raros, yo creo que quieren evitar que muchas personas lo vean, no sé
si sea para proteger a Enrique Peña Nieto, considerando que sus apariciones en
públicos han sido realmente malas.
Desgraciadamente, en México
debemos admitir que no hay una cultura política entre los ciudadanos,
preferimos entorpecernos viendo luchas de boxeo, fútbol, ver los programas horribles
de Televisa y de TV Azteca, etc. Es algo lamentable porque la elección de un
presidente no es algo sencillo y van muchos intereses de por medio. Además deberíamos
de recordar los índices bajos de votación hace 6 años, y creo que ahora estarán
casi igual.
Otra cosa relevante en las
últimas semanas fueron las acusaciones de los otros partidos hacia el PRI, acusándolo
de que pasaron su tope de presupuesto, y que éste se basaba el exceso de
propaganda en varias partes del país.
Pues les digo algo que puede
servir mucho para pensar: ¿Han notado qué después de declarar el PRD y el PAN
que iban a solicitar al IFE revisar que el PRI no haya pasado el tope,
curiosamente al poco tiempo uno va en el metro y ya no ve atascado groseramente
las estaciones y vagones de propaganda a favor de Peña Nieto?, ahora uno ve más
propagando de López Obrador. Curioso, ¿no creen?
Finalmente yo diré abiertamente
por quien votaré, a pesar de que en mi parecer ningún candidato es digno para
alcanzar la presidencia, realmente tenemos que votar para hacer expresar
nuestra opinión, es una obligación ciudadana. Y mi voto es para López Obrador,
es el menor peor de los candidatos, espero que las elecciones no estén
arregladas.
Porque es curioso que en las
encuestas esté arrollando Peña Nieto, cuando en verdad no he conocido a ninguna
persona que vote por él.
Nos vemos, hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario